lunes, 9 de agosto de 2010

Una reflexion que me fortalece....


La frase de esta semana dice: ¿Por qué querrías estar con alguien que no quiere estar contigo? …pues para reafirmar ¡que estoy perdido! …para eso querría estar con esa persona… para reafirmar que soy bueno para tapete… para ponerme de pechito… para dejar bien claro que no se lo que valgo… para dar pie a que me insulten… que me menosprecien… y conspirar junto con mi contrincante a mi propia desgracia.
…Sin amor propio, es imposible tener buenas relaciones, si uno no sabe lo que vale… uno acepta ofensas, humillaciones o incluso una mala paga… de cada uno depende fijar su propio precio… porque el que pide poco… poco recibe; pero para auto-valorarse, uno necesita quererse… conocerse… aceptarse… y entonces sentirse merecedor con todo lo que nos conforma… de tener una vida mas gratificante… con mas placeres y menos limosnas… ¡quererse es el punto de partida!
…En lugar de seguir elevando a la otra persona… necesitamos elevar nuestro amor propio y esforzarnos en no permitir el menosprecio de nuestra persona, porque aceptar esas situaciones es contribuir a nuestra destrucción… es así de fuerte.
…Esas actitudes son completamente destructivas, y aquí hay que ser muy claros… no se trata de convencer a la otra persona… o de suplicarle que nos valore… el amor propio no es eso, no funciona así, no tenemos que convencer a nadie de que valemos… salvo a nosotros mismos… nadie que se valore acepta estar con alguien que lleva rato pensándosela… ¡nadie! …ahora bien, a veces uno se pierde… y si uno acepta que esta perdido, uno debe empezar por respirar profundo y por recordar que en el peor de los casos, es mejor estar solo que, con una compañía nociva.
…Después de hacer Yoga, uno despierta la conciencia y al oír la frase que dice ¿Por qué querrías estar con alguien que no quiere estar contigo? ..uno siente apenas al escucharla, una especie de descarga eléctrica, que nos inyecta coraje y fuerza interna para decir: si no quieres estar conmigo… ¡llégale! …es como un levanta-muertos, ¿para qué quieres estar con alguien, que no quiere estar contigo?
*-.*.-* NAMASTÉ *-.*.-*