domingo, 20 de junio de 2010

Persefone ...... la mujer....


Existe una diosa griega en cada mujer actual tomando en cuenta su personalidad, sus debilidades, fortalezas, virtudes encontrando en la mitologia griega muchas pistas de los modelos femeninos (las mujeres somos seres complicados). Las diosas principales son 7 y funcionan como espejos de las mujeres desde hace miles de años. Reconocerse en ellas permite superar las limitaciones que nos imponen:

Artemisa (Diana) Diosa de la caza y de la luna.

Atenea (Minerva) Diosa de la sabiduria y de la artesania.

Hestia (Vesta) Diosa del hogar y de los templos

Hera (Juno) Diosa del matrimonio

Demeter (Ceres) Diosa de las cosechas

Persefone (Proserpina) Doncella y reina del mundo subterraneo

Afrodita (Venus) Diosa del amor y de la belleza

La diosa Persefone sera descrita a profundidad

Roles Arquetipicos: Hija de la madre, mujer receptiva

Pros: Obediente,complaciente, prudente, receptiva, silenciosa, recatada, soñadora, intuitiva, juvenil, vital, flexible.

Contra: Indecisa, pasiva,dependiente,taimada,mentirosa, manejadora.

Sexo: Apasionada y orgasmica.

Matrimonio: Es algo inevitable que nunca colma sus fantasias.

Trabajo: Artista, psicologa, poeta, medium.

Vacaciones: Camping, excursiones.

Las mujeres que llevan dentro de si una Persefone normalmente nacen bajo el signo de escorpio.

sábado, 19 de junio de 2010

Mi poema a Hades……



Amado mio, señor de la noche y del mundo subterraneo
Me has raptado para siempre a tu lado
Tu maldad ha ganado mi corazon
Porque un corazon oscuro tambien puede amar
Extraño tus labios, tus palabras
Incluso tus celos y tu rabia hacia mi
La noche a mi te trajo y la noche te devolvera
Entonces, yo mientras tanto espero tu regreso
Te seguire escribiendo poesias oscuras
Sentimientos encontrados de amor y decepcion
Corazon mio como te extraño, anhelo tu pasion
Los momentos de encanto y desencanto
Amor , odio el mundo opuesto…..
Mi Hades regresa a mi, te amo principe perverso
En ti existe el amor muy adentro de tus oscuros sentimientos
Extrañando lo mas sublime de tu ser,
Ese intercambio de sentimientos desde los mas puros
Hasta los mas perversos, tus celos, tu ira
Y mi desesperacion de no tenerte…
De no encontrarte ni saber de ti
¿Mi Hades donde estas?
Tu me raptaste y ahora me abandonas…
Aunque fisicamente estamos lejos
Mi corazon esta preso de tu pensamiento
Señor mio regresa a mi y llevame a tu abismo
Prometiste estar juntos en el fuego eterno
Amado mio no me importa compartirlo si es contigo
La dicha de tenerte a mi lado hace del lugar mas oscuro
El paraiso mismo lleno de luz y de amor
No tardes en venir amado mio tu diosa te espera
Yo Persefone te llevo en mi corazon
Quiero permanecer en ti el año completo
Aun lejos de mi madre y con un invierno eterno
Un mundo sin flores ni frutos
No importa mientras estemos juntos
¡Amor mio, la noche te trajo a mi y la noche….
Te regresara a mis brazos!….
Tu diosa

देपेर्सेप्होने El mito de Persefoneपेर्सेफोने




Nuestra Perséfone creció feliz entre juegos, risas, cantos y bailes. Pero no todo podía ser hermoso (¿qué historia no tiene mezcla de risas y lágrimas?) y resultó que un día en que Hades, señor de los infiernos, se encontraba paseando por los límites de sus terrenos, se acercó demasiado a esa espesura en la que acababa el bosque, hogar de Perséfone. La vio, teniendo todo lo que él no tenía, esa gracia, esa vitalidad... y se enamoró, insistiendo en casarse con ella. En este punto, las historias se mezclan, hay quien dice que Zeus, el padre, no queriendo tener problemas con el amo de los infiernos, dio su consentimiento a la boda, sin dejarse ablandar por las súplicas de Deméter o las lágrimas de su hija. Otros cuentan que fue el propio Hades el que acabó urdiendo un plan por el que su amada bajaría a su reino, ya que él no podía abandonarlo. Y fue así que encantó una de esas flores que tanto le gustaban a la protagonista de nuestra historia, así que cuando ella se acercó un día que recogía flores para hacer una diadema, la flor encantada la engulló haciéndola descender al hogar de Hades.
Fueron días muy duros para Perséfone, que vio desaparecer todo aquello que amaba: las flores, el verdor del césped, las gotas de rocío con las que lavaba su cara al salir el sol... Al principio se mostró reticente incluso a entablar ninguna conversación con Hades, y se escondió en su mundo de recuerdos, pero según pasaban los días el enfado y la negación dieron paso a una resignación triste.
Hades había ya dispuesto todo para su boda, y llegado el día, Perséfone, ya sin lágrimas por todo lo que había llorado, dio el "sí, quiero", a su raptor. Algunos dicen que debería haber aguantado más... pero a veces la desesperanza es el peor de nuestros enemigos.Mientras tanto, Deméter buscaba a su hija desesperadamente. Durante 9 días y 9 noches recorrió cada rincón de la tierra buscándola, hasta que el décimo día, el Sol, que todo lo ve, decidió contarle lo que había visto, la joven recogiendo flores y la tierra engulléndola. Deméter enfureció y dejó la tierra, que sin su presencia se quedó estéril y vacía, nada crecía ya en ella. Marchó a hablar con Zeus para que le exigiese a Hades que devolviera a la muchacha. Pero cuando Zeus iba a tomar cartas en el asunto era demasiado tarde y ya Perséfone se había casado con Hades, comiendo perlas de una granada en el pequeño banquete que hubo tras la boda, sin saber que la granada es la fruta del inframundo, que la retendría allí para siempre.
Pero todo esto no arredró a Deméter, que acabó bajando por su propio pie al mismo Infierno, tras cruzar la laguna Estigia, y sin temer al perro Cancerbero, fiel seguidor de Hades y guardián de las puertas infernales. Y allí, frente a frente con Hades, repitió su intención de recuperar a su hija y de permanecer en el infierno hasta que ella regresara a la tierra con ella.
Viendo Zeus que la tierra agonizaba sin Deméter en ella, que las flores se negaban a crecer, los
pastos amarilleaban y hasta los animales dejaban de tener crías, se puso esta vez de parte de Deméter, y así acabaron llegando a un acuerdo con Hades. Perséfone pasaría medio año con él en el mundo de los muertos, y el otro medio con su madre, bajo el sol, y esta solución intermedia fue la que finalmente aceptaron todos, llegando Perséfone a reinar junto a Hades (y se cuenta que a interceder por los vivos en más de una ocasión) la mitad del año en que vivían juntos.
Es por esto por lo que la mitad del año, todo florece y llega la primavera, personificada en Perséfone, y la otra mitad, aquella en que vuelve al hogar de Hades, llega el frío, las lluvias y las nieves, ya que ella ha marchado y su madre la extraña y llora, regando los campos con nieve y hielo. Y así es como nosotros, los humanos, tan lejos de dioses, diosas y héroes, acabamos recibiendo las consecuencias de sus actos, siendo esta vez la secuencia de estaciones lo que nos llega de toda esta historia.

viernes, 18 de junio de 2010

El final de tu ausencia…….



El día termino desde aquella tarde, en la cual colgaste el teléfono para despedirte y decir ¨después…¨ momento que se postergo para otra ocasión me lastima no tenerte ni contemplar tu mirada, el compartir hermosos atardeceres el sonido de las aves al despedirse de nosotros, al final de la merienda, una inoportuna llamada para alejarnos…. Y vernos hasta otro día, la llamada se pospuso y la tarde para vernos solo fue una tarde de promesas, se desvaneció en un instante, Ese desafortunado momento en el que te perdí, aunque reflexiono ¿Cómo pude perder lo que nunca fue mío? Si todo se disolvió como formula química, tus flores se marchitaron, tus besos se secaron, tus cartas dejaron de llegar aun conservo tu ultimo pensamiento ¨Yo soy lo mas lindo del mundo¨ en eso no te equivocas yo soy un ser maravilloso digno de amar y sentirse amado, pero no te tengo a mi lado, estas ausente solo puedo contemplar la soledad de mis días sentir una espina clavada en mi corazón como daga que lastima desde lo mas profundo, aquello que mi ser no quiere sentir, tu eres el único ser que puede quitar esa espina que me hiere y lastima.
El tiempo será mi mejor aliado, la reflexión mi desahogo y la cura para mis penas… Amado mío esta noche sueño contigo… buscando una señal o una respuesta ¿Dónde te encuentras? …. Anhelando tu regreso esperando tu llegada, mi espíritu se fusiona con el tuyo aunque estemos lejos…..

El amor por la vida....comienza por amarse a uno mismo..


Hay una frase de un reconocido maestro de Yoga que me dejo impactada ¿Porque querrias estar con alguien que no quiere estar contigo?.... El nos responde ¨para darte cuenta que estas perdido¨ y si efectivamente si queremos estar fervientemente con una persona que no quiere estar con nosotros la respuesta principal es esa, estas perdido, eres muy tonto, no piensas, no reflexionas etc... sin embargo nosotros creemos que el mundo no nos comprende, que amamos incondicionalmente a esa persona y que sufrimos con intensidad su rechazo. Pero esto no es asi, las personas que comparten en nuestra vida momentos importantes y nos aman de verdad jamas se alejan, ni nos dicen adios, ni muestran su rechaza. Tal actitud nos demuestra su falta de amor, pero muchas veces nos cegamos y negamos tal accion es importante considerar que no necesitamos de algun otro para sentirnos plenos, cuando estamos seguros y contentos con nuestro propio ser por ende llega una persona con la cual podemos compartir nuestra plenitud, en cambio la soledad y la depresion por falta del amor de otro nos hace mas susceptibles a atraer problemas y decepciones sentimentales.

Es por ello que el desamor de un ser al que amamos nos hace infelices, no tiene sentido sufrir por alguien que no quiere estar con nosotros, ¿Porque quieres estar con el o ella , si el o ella no quieren estar contigo?... ¿Cual es el sentido de tu sufrimiento?... ¿Acaso no es un absurdo?.... a veces hay que ver las cosas friamente y no permitir que otro ser carente de amor destruya nuestro corazon. Todo aquello no mata sino fortalece, las decepciones te hacen mas fuerte y la falta de compañia te enseña a conocer mas tu yo interior. Desde este momento recuerda y reflexiona arduamente con esta frase ¿Porque quiero estar con alguien que no quiere estar conmigo? .... la respuesta la encontraras en ti, recordando que para amar a otros primero te tienes que amar a ti mismo, si no hay amor por ti no habra amor por los otros ni por la vida misma.

Una sola palabra :Autoestima y como dice el maestro ¨respira¨.........

El sentido de mi blog


Este blog ha sido creado con la finalidad de compartir mis puntos de vista sobre el verdadero sentido de la vida. Partiendo de las filosofias mas destacadas y tomando de referencia algunos puntos de vista religiosos, no especificamente hablando de alguna religion en especial sino en consecuencia tomando como partida las religiones mas destacadas en la humanidad.
Creer en Dios, o incluso no creer se acepta el punto de vista opuesto a esta tematica, lo importante para mi es acercarme a la verdad universal compartiendo los criterios de otros profesionales o apasionados en la materia, pensar el porque de nuestra existencia.
Mi nombre...... prefiero no revelarlo publicamente sino darme a conocer como pseudonimo ¨Diosa del inframundo¨ llamo asi a Persefone diosa de la mitologia griega esposa de Hades, no por ser mala o identificarme con tal abismo, es debido a mi admiracion por este personaje tan importante encadenado a vivir la mitad del año en el infierno al lado de su dueño y la otra mitad pasarlo en la tierra junto a su madre, rodeada de las bondades de la naturaleza algo asi como la ley del pendulo (esa ley de la vida) en la cual por tiempos determinados nos encontramos felices y plenos (en el paraiso terrenal) o en consecuencia lleno de problemas y desgracias viviendolas en la tierra similar a un valle de lagrimas como la biblia lo menciona (infierno terrenal) pensando desde mi interior que el infierno y el cielo se encuentran aqui mismo. Aunado a ello explico el porque de mi pseudonimo y el porque mi admiracion e identificacion por ella mi diosa persefone.